Prepara la casa antes de que llegue el cachorro

Comenzamos esta serie de artículos sobre la educación del cachorro.

En primer lugar queremos darte algunos consejos educando de forma amable a tu cachorro. Utilizando la prevención y poniendo limites que hagan de tu peque un perro sano y feliz.

Antes de llegar a casa

Antes de que llegue el cachorro a casa te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • Delimita las zonas comunes
  • Cuidado con los muebles
  • Cuidado con los cables
  • No dejes productos químicos al alcance del cachorro
  • Cuidado con las ventanas, terrazas/balcón
  • No dejes que entre al baño
  • No dejes que entre a la cocina
  • No dejes que entre a las habitaciones

Si el cachorro no tiene la posibilidad de acceder al cubo de basura no aprenderá que allí hay cosas que le pueden ser apetecibles. Si no aprende que puede volcar el cubo de basura y comer nuestros desperdicios, esto nunca supondrá un problema de conducta porque si no aprende algo malo ya nunca habrá que corregirlo.

Lo que vengo a decir en este ejemplo es que utilicemos la evitación como medida de prevención para que el cachorro no aprenda malas conductas. ¿Y cómo hacemos esto?

Espacio de Calma

Pues utilizando un espacio de calma del cual hablaremos detenidamente más adelante, pero no es más que un lugar controlado donde el cachorro descansa las horas que no estamos pendientes de él. Es lo que en la naturaleza llamaríamos la madriguera, donde los pequeños pasan solos varias horas al día hasta que la madre llega para alimentarlos.

Además de descansar en este lugar el cachorro no tendrá la posibilidad de hacer trastadas y romper cosas y por lo tanto de tragar objetos que puedan ser muy peligrosos para su salud. También tendremos un gran control de sus horarios de descanso, juego, aseo y alimentación.

EL EXCESO DE ACTIVIDAD EN EL CACHORRO CREA UN PERRO SOBREESTIMULADO CON PROBLEMAS DE CONDUCTA

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el perro se cansa más y mejor si alternamos momentos de activación con momentos de calma. Un perro que tenga demasiada actividad tendrá problemas a la hora de gestionar su excitación, le costará aburrirse y será mucho más difícil de educar.

Publicar Etiquetados con, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *