Me llamo Rafa y nací en 1988 en Alicante. Toda mi vida he estado rodeado de perros.
Desde muy temprana edad mis padres me contaban el interés que mostraba por los animales. Gracias a mi abuelo, que me inculcó esta pasión, en casa siempre hemos tenido perros, gatos, y muchas otras mascotas de las cuales yo ya empezaba a hacerme cargo desde niño.
Cuando llegó el momento me despedí del trabajo en el que estaba y comencé a formarme como adiestrador y educador canino.
Esta iniciativa a día de hoy la considero de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Conocí a buenos amigos, locos por los perros como yo, y pude entender mejor a los animales, su comportamiento y sus necesidades.
En el periodo de formación de adiestrador canino profesional y técnico en modificación de conducta canina tuve la gran suerte de asistir a seminarios de grandes profesionales del mundo del perro como son Ángel Mesías Garrido, Albert Garriga, Mariona Monrós o Antonio Lence entre otros.
La formación continua, tanto teórica como práctica, continua siendo a día de hoy una de las actividades a la que más tiempo dedico.
Trabajar con perros y sus propietarios es lo que más me gusta. Cada cual es único y muy interesante, aprendo a diario de nuestros compañeros de cuatro patas. Me encanta relacionarme con ellos, probar nuevas técnicas de trabajo y sobre todo mejorar su vida y la de sus dueños.
Hace relativamente poco inauguré mi centro de adiestramiento MaigmoCan. Situado en una zona de campo a las afueras de San Vicente del Raspeig. Tengo la suerte de contar con suficiente espacio y las instalaciones adecuadas para educar perros.
La filosofía principal de MaigmoCan es el bienestar de las mascotas y de las personas que los cuidan. Siendo un centro en el que trabajamos siempre a favor del perro, sin utilizar estímulos aversivos y ajustándonos a las exigencias del propietario.