Clases para cachorros en Alicante

Clases para cachorros en Alicante

Los primeros meses de vida del perro tienen una gran importancia para su correcto equilibrio mental.

Muchas de las causas de problemas en la conducta de los perros vienen por una pobre o mala educación cuando eran jóvenes.

Aproximadamente hasta los 4 meses el cachorro vive una etapa de socialización donde es de vital importancia que se relacione con la mayoría de estímulos posibles.

La socialización no debe ser sólo con perros y personas, también es necesario que el cachorro se desensibilice a coches, motos, ciclistas, petardos, gente corriendo, ruidos, etc.

En el centro de Adiestramiento y Educación Canina MaigmoCan enseñamos a los propietarios el correcto manejo de su cachorro. Enseñamos a educarlo de una manera respetuosa, con métodos positivos y sobre todo a ganar la confianza y el vínculo con su perro.

La educación y el adiestramiento del cachorro comienza cuando el perro llega a su nueva vivienda. Tan pronto el cachorro pueda salir de casa lo mejor es llevarlo a clases para cachorros donde se pueda socializar con otros perros en un ambiente controlado y con la supervisión de un profesional.

La inhibición de la mordida en cachorros

Muchos propietarios nos llaman porque su cachorro les muerde mucho y no saben como responder a este comportamiento.

Si bien morder, para un cachorro, es una conducta natural y necesaria para su desarrollo, nosotros, como propietarios y guías caninos, debemos saber como actuar frente a estas demandas de atención y frente a las mordeduras que se “pasan de la ralla”.

Gritos, enfados y frustraciones son enemigos del vínculo con nuestro perro. Cómo actuar en estos casos marcará una importante diferencia en la convivencia con nuestro joven animal.

Hacer sus necesidades

Enseñarle a hacer sus necesidades en un área elegida, así como fuera de la vivienda, es otra de esas fases en la que muchos propietarios pierden la paciencia.

Muchas veces el cachorro se niega a hacer sus cosas en el paseo y justo al llegar a casa siente la necesidad de evacuar.

Establecer rutinas y enseñarle al cachorro a hacer caca y pis en un lugar destinado a ello, van a facilitar el proceso.

Dejar al cachorro solo en casa

Quedarse en calma y sin ladrar es un comportamiento que debemos enseñar al cachorro. Hay momentos para el juego y otros para estar sereno. Enseñarle a aburrirse es uno de los objetivos más importantes en la educación de cualquier perro.

Tu vida y la del cachorro es mucho mejor si él sabe estar tranquilo. De forma progresiva y con paciencia podemos conseguir que tu perro entienda que la calma es agradable y necesaria, tanto como el juego y la socialización que tanto le gustan.

La ansiedad por separación es un gran problema en los perros adultos y en la mayoría de ocasiones esta conducta nace en las primeras semanas de convivencia con el cachorro.

Apúntate ya a las clases para cachorros de MaigmoCan en Alicante

Llama al 605 81 30 39 e infórmate sin compromiso.